ACTUALIDAD NACIONAL

CATUPECU MACHU
La banda ya tiene disco nuevo. A pesar del accidente de Gabriel Ruiz Díaz, el grupo nunca se detuvo. La actualidad del universo catupecu.


El disco
Luego de cuatro meses de trabajo, Catupecu Machu tiene listo su próximo trabajo discográfico: el álbum doble "Laberintos entre aristas y dialectos". El primer corte de difusión será "Viaje del miedo", tema que cuenta con Fernando Ruiz Díaz en voz, guitarra y bajo, Macabre en piano, y Herrlein en batería y percusión. La letra, obviamente, hace referencia a Gabriel.
El disco uno contiene canciones nuevas registradas en diversos estudios de Buenos Aires y llevará por subtítulo “Tratado de la materia en estudio”. El segundo álbum esta integrado por tomas en vivo de un show de septiembre del 2005 y llevará el nombre de “Registro de la materia en concierto”. Esta previsto que el material llegue a las bateas a comienzos de octubre.
La placa fue masterizada en Nueva York y estuvo a cargo de Tom Coyne (ex colaborador de AC/DC, Pharrell Williams y Public Enemy). Entre los invitados del disco aparecen Zeta Bossio, Alejandro Terán y Pichu Serniotti (ex Cabezones). Para las presentaciones en vivo, Catupecu Machu sumará además a Sebastián Cáceres, antiguo asistente de guitarra del grupo, para ocupar el rol de bajista de la banda.
El debut de esta nueva formación fue el sábado 15 de septiembre en un show sorpresa que el grupo realizó en The Roxy Club. La banda comenzó con su nuevo corte de difusión en formato semi acústico y después continuó con recital que tuvo una duración de aproximadamente 40 minutos. Al finalizar el show, Fernando Ruiz Díaz anunció las próximas presentaciones de Catupecu Machu en el Teatro Gran Rex para el mes de diciembre.


El accidente
En la madrugada del 31 de marzo de 2006, Gabriel Ruíz Díaz y Cesar Andino (cantante de Cabezones) sufrieron un violento accidente automovilístico al salir de la fiesta aniversario de The Roxy. El choque se produjo cerca del Zoo de Buenos Aires. Gabriel hacía menos de una semana que tenía su licencia de conducir. Los primeros en llegar al lugar no reconocieron a los músicos debido a la magnitud del accidente y el delicado estado de las víctimas. Ambos fueron identificados recién varias horas después al ser hospitalizados.
Andino sufrió importantes lesiones en sus dos piernas y tuvo que ser operado en reiteradas oportunidades. Vivió un prolongado proceso de rehabilitación, y aunque todavía no se encuentra completamente recuperado, ya se ha presentado en vivo con su banda. De hecho, la nueva formación de Cabezones esta confirmada para participar del Pepsi Music 2007 junto a Marylin Manson.


Gabriel Ruiz Díaz
Hoy, Gabriel Ruiz Díaz continúa internado en el Instituto de Rehabilitación y Educación Terapéutica Fleni en Escobar. Esta allí desde el 10 de octubre del año pasado cuando abandonó el Hospital Fernández. Se encuentra clínicamente estable luego del terrible accidente que hace 17 meses le provocó traumatismo facial grave, contusión pulmonar, politraumatismos severos y perdida de masa encefálica.
Tan escalofriantes fueron las consecuencias del choque, que recién en abril de este año, Fernando Ruíz Díaz habló por primera vez en público acerca de la salud de su hermano. Fue en el programa radial “Cuál es?” de Mario Pergolini. Allí señaló que Gabriel había empezado a comunicarse, y que ya había pronunciado palabras como “mamá”, “chau” y “Martín”, el nombre de su enfermero personal.

No hay comentarios: