ENTREVISTA

CIENTIFICOS DEL PALO
Ya esta a la venta “Indigencia y distancia”. Ciencia al palo y en cd. Como invitado de lujo participa Ricardo Mollo de Divididos.

Se hizo esperar, pero ya esta entre nosotros. Es lo nuevo de Científicos del Palo, una de las bandas de mayor proyección en Mar del Plata. En la siguiente entrevista, José Pablo Pepo San Martín (cantante y guitarrista del grupo) nos revela los pormenores del trabajo.

. ¿Cómo fue la grabación de “Indigencia y distancia”?
- El disco lo grabamos en los estudios TNA y MyS, ambos de Capital Federal. Se grabó entre mayo y agosto del año pasado, y lo va a editar una discográfica porteña que se llama MDR. Es un sello especializado en jazz y tango que ahora está empezando a lanzar discos de rock.

. ¿Qué nos podés decir acerca de la participación de Ricardo Mollo en el álbum?
- Cuando Ricardo se enteró que queríamos hacer el disco, enseguida nos prestó unas guitarras y algunos equipos para la grabación. Después, cuando escuchó lo que estábamos haciendo, se ofreció como productor. Él tenía muchas ideas con respecto al disco, pero lamentablemente no le daban los tiempos para dedicarse de lleno a nuestro material. Finalmente decidimos terminarlo nosotros mismos para no retrasar aún más el álbum. Lo que sí alcanzó a producir Ricardo fue el tema "Dormijito", en el cuál además cantó y tocó la guitarra.

. ¿Ahora cuál es el futuro de Científicos del Palo?
- La idea es seguir construyendo un público en Capital. Es un trabajo de hormiga que venimos laburando desde el año pasado y por suerte se va agregando gente a nuestros shows allá. Como el sello que edita el disco es de Buenos Aires, una vez que el material esté distribuido en Capital, seguramente haremos algunos recitales allá aprovechando la movida de prensa de la discográfica. Igualmente, la presentación oficial de “Indigencia y distancia” será en Mar del Plata el sábado 6 de octubre en SUM.

No hay comentarios: