ACTUALIDAD

LIGEIÄCIRCUS
Luego de varios años de actividad ininterrumpida, la inercia de LigeiÄcircus parece haber llegado a su fin. ¿Crónica de una muerte anunciada?

En el website oficial de LigeiÄcircus (www.ligeiacircus.org), la última actualización data de un show que el grupo dio el pasado 16 de febrero en Vinoteca. El fotolog de la banda (www.fotolog.com/ligeia_circus), por su parte, no sólo ofrece un panorama aun más desolador sino que incluso bromea con el presente ocioso del cuarteto.

¿Es cierto que se separó LigeiÄcircus? “No lo sabemos”, explica Nuel Valdemar, guitarrista y cantante del grupo. “En este momento estamos distanciados musicalmente porque una mitad de la banda esta en Capital, así que es imposible juntarnos a ensayar y organizar algo. Con Erla (tecladista y cantante de LigeiÄcircus) ya tenemos un nuevo proyecto electrónico que se llama Lavannda (www.lavannda.com) y estamos comenzando a tocar en Buenos Aires con esta formación. LigeiÄcircus fue un momento, una etapa, y lo disfrutamos mucho. Siempre estaremos agradecidos de todo eso. Quizás hagamos nuevas fechas, quizás no; ahora en realidad no importa.”

Pero Lavannda no es el único grupo surgido de las cenizas de LigeiÄcircus. La mitad que se quedó en Mar del Plata (el baterista Adro Spider y la bajista Ana Kauffmann) ahora esta trabajando para darle vida a Susan Lee (www.myspace.com/susanleesound). Habrá más informaciones para este boletín…

KAINOAS
Después de un sorpresivo recambio interno y algunos meses de calma, Kainoas finalmente volvió al ruedo con una doble función para 500 personas. Para que no digan que sólo en el oeste esta el agite.

Para tranquilidad de los amantes del metal, Kainoas ha regresado. Recargado con nuevos miembros, el grupo busca ahora recuperar su lugar en la escena marplatense.

“El cambio de integrantes se debió a una serie de altibajos que a lo largo del tiempo, y como en cualquier conviviencia, tornó un tanto complicado la posibilidad de seguir adelante”, aclara Fat, vocalista del grupo. “Estuvimos parados nueve meses antes de salir a tocar nuevamente. La transición no sólo tuvo que ver con la falta de músicos, sino que individualmente también nos estaban sucediendo algunas cosas que empujaron a retrasar el retorno de la banda.”

Y como es de esperar, todo cambio trae aires frescos: “La nueva propuesta musical de Kainoas es más que interesante. En este momento además contamos con muchos proyectos, y una serie de propuestas importantes para el interior y el exterior del pais. Ésto comienza de nuevo para nosotros y creo en un futuro positivo para el grupo.”

No hay comentarios: